Decreto de Menores en Cataluña

Después de más de 2 años de trabajo, el pasado 2 de agosto de 2007 se publicó el nuevo Decreto en Cataluña 175/2007, de 31 de julio, por el que se establecen las condiciones para que las personas menores de edad practiquen actividades subacuáticas de recreo con escafandra.

Este Decreto ayuda a esclarecer los huecos y dudas que surgieron en el pasado, después de que la Generalitat modificara los textos del Decreto 54/2000 para adaptarlos a los menores de edad, pero más tarde el servicio jurídico que la Generalitat alegó que se encontraban en una situación jurídica inestable y por lo tanto finalmente, y con objeto de evitar en este sector interpretaciones contradictorias, a petición del mismo sector decidió crear un nuevo Decreto para regular el buceo con menores.

Para el desarrollo de este Decreto se formaron tres grupos de trabajo además de la propia Generalitat, el grupo de equipo de buceo, el grupo de medicina y el de organizaciones de entrenamiento. Las conclusiones son obvias y evidentes, ya que al final hubo una unanimidad consensuada entre los tres grupos. El borrador final era un proyecto de Decreto aceptado por todos, no obstante el servicio jurídico de la Generalitat realizó algunos cambios de último momento sin consultar que no se adaptan a las necesidades obvias del sector.

El nuevo Decreto 175/2007, de 31 de julio, está disponible tanto en catalán como español ABRE, por lo que lo puedes solicitar mediante la página de Contacto de esta web, o dirigiéndote por correo electrónico a ABRE.

Deja un comentario