Preguntas frecuentes (FAQ)

En esta página tratamos de dar respuesta a las preguntas más frecuentes que nos llegan a la Asociación. Si la contestación que usted lee no le parece satisfactoria o suficientemente clara, por favor no dude en contactar con nosotros para ampliar información. En la página Contacta de esta misma web puede enviar un mensaje o bien enviarnos un email

¿Existe algún proceso de homologación, validación o equiparación para el Técnico Deportivo en Buceo con Escafandra Autónoma(TDBEA) abierto para los nuevos instructores?

No, no hay ningún proceso nuevo abierto de homologación, validación ni equiparación en ninguna Comunidad Autónoma, lo único que hay abierto es un proceso de equiparación entre el CSD (Consejo Superior de Deportes) y las titulaciones de buceador-monitor y buceador-instructor que se emitieron en Cataluña, anteriores al 1 de sep. del 2011. Actualmente es el único proceso que hay, esto quiere decir que si deseas obtener el (TDBEA) de ciclo inicial o ciclo final, tendrías que realizar el curso en alguna escuela privada a o bien en una escuela pública.