La existencia de ABRE tiene como fines:

La promoción del buceo recreativo en el territorio de España, de acuerdo con las normas y criterios de seguridad y práctica de buceo establecidos por el Consejo Europeo de Enseñanza del Buceo Recreativo (Recreational Scuba Training Council Europe – R.S.T.C.-).

Actuar como un socio competente de departamentos gubernamentales cuya misión sea trabajar en estándares de seguridad en el buceo, para asegurar unas regulaciones y leyes consistentes y eficientes.

Mejorar la imagen del buceo y de la comunidad buceadora en general.

Concienciar a los buceadores y al resto de la opinión pública sobre la importancia de proteger el mundo acuático y subacuático, así como sus recursos naturales.


Con el objetivo de garantizar un mínimo de calidad e igualdad entre los miembros integrantes de ABRE, dedicados a la creación de sistemas de enseñanza y certificación del buceo recreativo, en lo que respecta a los estándares y procedimientos de los cursos y enseñanza se solicitan unos requisitos mínimos:

  1. Sean miembros a su vez de la R.S.T.C. (Recreational Scuba Training Council Europe).
  2. Estén dados de alta fiscalmente en el territorio de España.

Disponemos de un documento en pdf donde están detalladas las condiciones y requisitos para ser miembro de A.B.R.E. Si estás interesado, contacta con nosotros a través de la página de contactos de esta web y te lo remitiremos.

A continuación relacionamos los miembros. Si pinchas en sus respectivos logotipos, accederás directamente a la web del miembro.

Miembros RSTC