Sobre la Organización PTRD

Informamos que las organizaciones que formamos parte de ABRE no reconocemos a la Organización PTRD ni a las certificaciones que emita dicha organización. Las organizaciones que formamos parte de ABRE reconocemos a miembros RSTC de cualquier concilio (RSTC USA, RSTC Europe, RSTC Canada y RSTC Japan) de los WRSTC y reconocemos también a federaciones nacionales CMAS (no a entidades que no son federaciones nacionales, aunque puedan ser OCC de CMAS), también podemos reconocer a Organizaciones con las cuales podamos tener acuerdos bilaterales específicos. PTRD no es una federación nacional CMAS ni tampoco es miembro de ningún concilio de los WRSTC y tampoco cuenta con acuerdos bilaterales con ninguno de los miembros de ABRE.

4 comentarios en “Sobre la Organización PTRD

    • Gracias por tu pregunta Víctor,
      La razón la indicamos en la web, es decir, principalmente: “PTRD no es una federación nacional CMAS ni tampoco es miembro de ningún concilio de los WRSTC y tampoco cuenta con acuerdos bilaterales con ninguno de los miembros de ABRE”.
      Saludos

  1. Entonces es un problema de ilegalidad, calidad de su formación, por no estar asociado o vinculado a una asociación determinada abonando tasas o problema de politiqueo. Para mí si es importante saber las cosas claras sin tapujos y si no estoy equivocado no es el estado y/o ministerio quien reconoce la validez, de las instituciones o empresas, con las normas que ellos estiman y legislan ?

    • Gracias por tu comentario Ángel,

      Al respecto te diremos que ABRE, al ser una Organización privada, nunca puede decidir quién es legal o no, pero nos regimos por unas normas y estatutos, que necesariamente tienen que cumplir nuestros miembros. Uno de los requisitos importantes para que nuestros miembros y en general la comunidad internacional reconozcan las certificaciones de una Organización, es que cumpla determinadas condiciones y, a partir de ahí, se puede negociar un reconocimiento mutuo.

      Los ministerios o legislaciones de cada país pueden establecer lo que les convenga, pero eso no significa que ABRE tenga que reconocer lo mismo, como Organización privada que es, sin recibir ningún tipo de subvención pública. Tampoco eso significa que el que pueda operar alguien en un país, el resto del mundo reconozca y acepte ese sistema o política de enseñanza.

      Esperamos que esto sirva para aclarar tus dudas. Los miembros de ABRE que ofrecemos enseñanza, cumplimos todos sobradamente los estándares fijados internacionalmente.

      Un saludo
      ABRE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.