Evitar la transmisión de enfermedades en el entrenamiento de buceo

Comunicado de prensa de World Recreational Scuba Training Council (WRSTC)

Su salud y seguridad personal y la de sus estudiantes de buceo es y debe ser una prioridad máxima. Al enfrentar el brote de COVID-19 (Coronavirus) en todo el mundo, es fundamental que los instructores de buceo, los centros de buceo y los operadores de buceo tomen precauciones para minimizar el riesgo potencial de transmisión de enfermedades a sus estudiantes e invitados.

Las mejores prácticas sugeridas que puede tomar son:

  1. Siga las pautas de las autoridades locales de salud y seguridad, los Centros para el Control de Enfermedades y las
    recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la salud pública y personal, y
  2. Siga las pautas del fabricante para la desinfección del equipo de buceo.

En relación con el buceo, el Consejo Mundial de Entrenamiento de Buceo Recreativo (WRSTC, por sus siglas en inglés) recomienda que no enseñe cuando está enfermo y que difiera la formación para los estudiantes que están enfermos. Asegúrese de que usted y su operación de buceo tengan procedimientos claros para la salud y la seguridad, como el lavado de manos del personal, la limpieza / desinfección de rutina de superficies comunes y una política disciplinada para la desinfección rutinaria de equipos, especialmente entre usuarios, según las pautas del fabricante. La desinfección del equipo es particularmente importante en relación con las segundas etapas del regulador, los chalecos compensadores (BCD) y los infladores de BCD, las máscaras (incluido el display y las nuevas máscaras que los clientes pueden probar) y los tubos de respiración (snorkels). Además de las recomendaciones del fabricante del equipo, Divers Alert Network proporciona información adicional sobre desinfección.

Más allá de tener políticas estrictas y efectivas con respecto a la higiene y la desinfección del equipo como se describe, busque en su organización de formación de buceo la información más reciente sobre la realización de técnicas de formación y formación de buceadores para minimizar las posibilidades de transmisión de enfermedades.

Nota: Debido a las condiciones cambiantes de la pandemia, debe verificar lo que dice la legislación de su país o área antes de practicar buceo recreativo. Cumpla estrictamente con estas disposiciones para no incurrir en sanciones, que también podrían ser de naturaleza penal.

Deja un comentario